Una galaxia no tan tan lejana…

4 de abril 2024

Nuestro querido castillo de Peracense no deja de sorprendernos en cada momento del año con sus cambiantes paisajes que mudan de color. Pero si además de disfrutar de su entorno terrenal nos da por levantar la vista a los cielos, el espectáculo puede ser inolvidable.

Vistas del Castillo desde Los Panderones

Y es que la altura de su cerro, cerca de los 1400 msnm, y la práctica ausencia de contaminación lumínica, hacen que las noches en este enclave sean mágicas.

Por eso ha sido instalado recientemente en el Mirador de Los Panderones (el más alto junto al castillo) un mirador astronómico.

Clica la imagen y accede a su localización en Wikiloc

Desde el mirador, además de tener una vistas privilegiadas del castillo y su entorno por el día…

Vistas desde Los Panderones

… Puedes aprender a interpretar el cielo nocturno gracias a la instalación de diversos paneles informativos que han transformado este lugar de simple mirador a «mirador astronómico».

De modo que ya sabes, si quieres saber qué hay en nuestra galaxia, disfrutar de las vistas de la Vía Láctea, pedirle un deseo a una estrella fugaz, disfrutar de la lluvia de Perseidas en agosto, dejarte hechizar por la luna llena…

¿Qué mejor lugar para hacerlo que junto a nuestro precioso castillo rojo?

El castillo de Peracense desde Los Panderones

Y para que no te lamentes porque no sabías cuándo había lluvia de estrellas, o qué días hay superluna en 2024… Aquí te dejamos una de las muchas guías de eventos astronómicos para este año:

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/2024-eventos-astronomicos-lluvias-meteoros-eclipses-plenilunios_21332#google_vignette

¡TE ESPERAMOS!