Semana Cultural 2024 en el Castillo de Peracense

3 de julio 2024

SEMANA CULTURAL DEL CASTILLO: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio.

Viernes 5 de julio: a las 12:00h el ilustrador de cómics Moratha nos enseñará a dibujar este tipo de publicaciones. Algunas de sus obras podéis encontrarlas a la venta en nuestra tienda del castillo editadas por «Acrótera Ediciones». Además tendremos disponibles las habituales visitas guiadas al castillo.

Sábado 6 de julio: durante todo el día, tendremos la visita de Miguel Ángel Pellicer, artesano del cuero, que traerá una muestra de objetos artesanos realizados por él, y además podremos observar cómo es su proceso creativo a la hora de trabajar el cuero.

EDITAMOS: Por motivos ajenos a la organización, las visitas temáticas sobre fauna se realizarán desde el castillo hasta el mirador de rocas (acceso desde el parking) en lugar de hasta la aldea de «Los Casares». Desde este mirador, observaremos la imponente silueta del castillo a la vez que aprendemos sobre los animales que pueblan el entorno. Horario de visitas: 11:00h y 18:00h (horario sujeto a cambio según climatología)

Domingo 7 de julio: las visitas guiadas, además del contexto histórico-artístico habitual, girarán en torno a la gastronomía del S.XIII de la zona, y especialmente la que podría haberse dado en el castillo.

El acceso a estas actividades es gratuito hasta completar aforo. Únicamente deberás abonar el precio de la entrada al castillo en taquilla, como es habitual.

Consulta el resto de la programación cultural de julio AQUÍ.